EL COLUMNISTA

Por: Escalante

Los registros de los pre candidatos del PRI en Mante, Ocampo y Nuevo Morelos.

El Revolucionario Institucional en Tamaulipas, llevó acabó hoy 3 de marzo los registros de sus pre candidatos a las Presidencias Municipales.

En lo que respecta al Sexto Distrito en el caso particular del Mante Julio César Portales Martínez presentó su registro a las 11:30 horas, como pre candidato a la Presidencia Municipal de la urbe cañera, el empresario mantense oriundo de esta ciudad.

El ahora pre candidato de unidad del PRI Julio Portales, dijo estar seguro de salir avante en las elecciones Municipales próximas a efectuarse.

Ocampo no se queda atrás el Presidente Municipal Pedro Javier Muñiz Camacho, se registró alrededor de las 12: 30 horas, también como pre candidato a la reelección por la Alcaldía.

Cabe resaltar que el Presidente Municipal Pedro Muñiz a realizado un excelente papel como servidor público y Alcalde, Ocampo a tenido la mayor obra pública de su historia durante esta administración.

Pedro Muñiz es un priísta que pone el ejemplo como un servidor público muy chambeador, un gran gestor de los recursos públicos y un Alcalde que ha llevado a Ocampo un desarrollo urbano y social histórico.

Sin duda alguna la ciudadanía ocampense, votará por una reelección, honor a quién honor merece, Pedro Muñiz cabalga por la senda del triunfo electoral nuevamente.

Nuevo Morelos hoy también tiene su registró, Marisela Nájera Cedillo se registro en la misma hora, como pre candidata a la Alcaldía.

Marisela Nájera es una mujer de lucha social, ex Alcaldesa de esté gran Municipio y actual Presidenta del Sistema DIF Municipal, cargo honorífico que representa orgullosamente en apoyo a su esposo el Presidente Municipal en funciones Antonio Rivera Espinoza.

Marisela Nájera es una guerrera, identificada plenamente con el Revolucionario Institucional, como una mujer triunfadora orgullosamente representa de la equidad de género.

Quién brillo por su ausencia fue el pre Candidato del PRI al Senado Luís Alejandro Guevara Cobos aún Diputado Federal por el Sexto Distrito Electoral, su agenda le impidió asistir a los registros de sus compañeros priístas en los Municipios.

Gracias a la reforma educativa incrementan apoyos económicos a figuras comunitarias de CONAFE.

El CONAFE en Tamaulipas cuenta con un gran lider: El Delegado Federal de esta institución en el Estado el Doctor Pedro Hugo Medina Salazar quién dirige los destinos educativos del CONAFE destaca los franceses avances de está dependencia.

Como resultado de la reforma educativa y en un hecho sin precedentes en la historia de la educación comunitaria de CONAFE y gracias al Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto está Institución en Tamaulipas recibió grandes beneficios en especial el incremento a figuras comunitarias que tenían más de 20 años sin recibir un estímulo en sus ingresos.

Reconoció Pedro Hugo Medina Salazar que gracias a las gestiones del Director General del CONAFE Simon del Villar Martínez, estos logros económicos son ya una realidad.

En lo que se refiere a la figura de los Líderes Comunitarios que prestan su servicio 1
año, recibían anteriormente 2405 pesos y este año recibirán 3100 pesos, es decir
tuvo un incremento de 695 pesos con un porcentaje del 28.89%.
Los Líderes comunitarios de 2 años en servicio, recibían 2713 pesos, ahora este año
recibirán 3200 pesos, con un incremento de 547 pesos y un porcentaje de un 20% de
incremento; ahora los líderes caravaneros culturales pasaban a devengar una
gratificación de 3021 pesos ahora ganaran 3430 pesos, el nivel de secundaria en el
2017 recibían 3914 pesos ahora recibirán 4100 pesos.
Y en cuanto al tema de Educación Inicial que también atiende el CONAFE y una
espera de más de 20 años de no haber un incremento significativo_a la gratificación
hoy se hace realidad el compromiso cumplido por el presidente Enrique Peña Nieto
y de 844 pesos que recibían las promotoras Educativas pasaran a recibir 1900 pesos,
es decir un 125% más de estímulo que sería algo así como 1055 pesos y las
promotoras certificadas del programa pasaran a recibir 2100 pesos mensuales.

El CONAFE Tamaulipas es una institución de excelencia, que brinda educación en las comunidades de todo el Estado, con hombres y mujeres capacitados y hoy destaca el gran estímulo económico para el personal que integra está dependencia.

Millonaria inversión historica en Educación lleva Alcalde de Ocampo

Una

millonaria inversión en Educación, es la que realizado el Ayuntamiento del Vergel de Tamaulipas, que encabeza el Alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Margarita Compeán de Muñiz.

Desde el inicio de su administración el Presidente Municipal Pedro Muñiz a invertido en el renglón de educación recursos millonarios, algo histórico en Ocampo.

Y para muestra de ello basta un botón, el Alcalde Muñiz Camacho, llevo una importante obra al COBAT 06, siendo inaugurada la construcción de la cooperativa de este plantel de nivel medio superior, lugar en donde Pedro Muñiz se comprometió ante Profesores, alumnos y padres de familia a construir en este mismo año un desayunador.

Las porras no se hicieron esperar, alumnos y maestros agradecieron el gran apoyo del Alcalde Pedro Muñiz que a brindado al COBAT, quién recalcó todo esto es gracias a las gestiones federales realizadas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, tocando puertas en México, añadió es como Ocampo a podido salir adelante en materia de obra.

Facebook: Escalante Noticias

Página web: http://www.noticiasdetampico.mx

escalantenoticias.wordpress.com

Advertisements

Author: escalantenoticias

controvertido y talentoso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s